Viral – Increíble: Famoso buzo rescató, gracias al aviso insistente de otro animal, a delfín hembra que estaba atrapada en las profundidades.

El pasado 2020 fue un año de sorpresas y asombro en lo que a la naturaleza se refiere. El cambio en la “normalidad humana” provocó muchos efectos en el entorno natural. Sin embargo, el mundo animal siempre ha tenido una conexión especial con todos los seres humanos que están dispuestos a escuchar y a respetar. Así lo demuestra esta conmovedora historia que vivió el famoso buzo italiano, Enzo Mallorca, con una pareja de delfines que se encontraba en peligro, y que se volvió viral y siempre es bueno recordar.

El famoso buceador italiano, Enzo Mallorca, estaba buceando en el mar caliente de Siracusa. Mientras se preparaba para sumergirse y hablaba con su hija Rossana, que estaba en el barco, sintió que algo golpeaba su espalda. Se sorprendió al ver que se trataba de un delfín que, según interpretó en primera instancia, quería jugar con él. Pero en unos minutos entendió que no era así: el animal intentaba darle un mensaje.

Así que, cuando el delfín se sumergió, Enzo lo siguió. A unos 12 metros de profundidad, pudo divisar que otro delfín estaba atrapado en una red abandonada. Entonces, rápidamente volvió a la superficie y le pidió a su hija que se preparara para bucear con él y ayudarlo. En pocos minutos padre e hija consiguieron liberar al animal que, con sus últimas fuerzas y agotado de tanta lucha, logró emerger, emitiendo un ′′ grito casi humano”, según narraba Mallorca. Grande fue su sorpresa cuando vieron que se trataba de una hembra a punto de dar a luz.

Enzo y Rossana recibieron su agradecimiento: El macho nadó en círculos, rodeándolos, se detuvo frente a él y, en señal de gratitud, rozo su mejilla, como dándole un beso. Padre e hija, junto el heroico delfín que no estaba dispuesto a perder a su compañera, trascendieron las barreras de la comunicación y, gracias a su mutua confianza y entendimiento, salvaron vidas. Si bien los delfines son animales acuáticos, solo pueden resistir sumergidos bajo el agua hasta 10 minutos. Pasado ese tiempo, se ahogan.

El sistema respiratorio de los delfines es similar al nuestro; tiene pulmones. El equivalente a nuestra nariz es un orificio que tienen sobre su cabeza y que está tapado con una membrana de piel llamada espiráculo. Según los expertos, el movimiento de esta “tapa” es totalmente voluntario, lo que significa que el animal tiene que estar consciente para poder abrir el espiráculo, respirar y luego cerrarlo al sumergirse para que no entre agua en sus pulmones. Es por eso que los delfines, al igual que las ballenas, no se ahogan, por ejemplo, cuando duermen; pero sí se pueden asfixiar por falta de oxígeno si no respiran a tiempo.

Enzo Mallorca, un hombre increíble, récord de inmersión en apnea y que podía sumergirse a 101 metros bajo el mar sin tubos de oxígeno, afirmaba:

′′Hasta que el hombre aprenda a respetar y a dialogar con el mundo animal, nunca podrá conocer su verdadero papel en esta tierra”. “No soy ni político, ni mafioso, ni un hombre rico. ¿Qué puedo hacer contra la contaminación? Protestar”.

56 thoughts on “Viral – Increíble: Famoso buzo rescató, gracias al aviso insistente de otro animal, a delfín hembra que estaba atrapada en las profundidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *