Murió Christopher Plummer, el famoso actor canadiense que cautivó a generaciones.

Plummer, que contaba a la fecha con 91 años de edad, falleció el viernes en su casa de Connecticut, Estados Unidos. Así lo confirmó su esposa, Elaine Taylor.

Fue de los actores omnipresentes, infaltables y que supo sostenerse a lo largo de toda su trayectoria en la pantalla grande. Incluso a sus 85 años, recibió el Oscar como Mejor Actor de Reparto, por la película Beginners, un reconocimiento tardío a su calidad artística pero que encuentra explicación en que el actor interpretaba mayormente papeles que integraban la categoría de “personajes secundarios”. Sin embargo, su carácter lo volvía un engranaje fundamental en las historias. De ahí que, a lo largo de su carrera, recibiera varias nominaciones y otros reconocimientos como dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).

Plummer inició su trabajo cinematográfico en 1958, con Stage Truck y se inmortalizó con su actuación en una de las películas más vistas por varias generaciones: La novicia rebelde

Por medio de su cuenta de Twitter, la Academia le dedicó algunas palabras y lo reconoció por ser el actor que “cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables (…) Trabajó de manera constante durante más de 60 años. Se le extrañará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *