La China Suárez compartió un duro descargo tras mostrar su figura posparto y ser criticada

En los últimos días, Eugenia la China Suárez (28) se mostró muy activa en Instagram, donde la siguen 4,7 millones de personas. En detalle, la joven actriz y mamá de tres, compartió la primera foto del rostro de Amancio, anunció el regreso de sus tutoriales de maquillajes y se mostró en bikini a solo dos meses de haber dado a luz.

Fue justamente esa última postal, correspondiente a la cápsula que ella tiene con una marca de trajes de baño, la que generó un tremendo revuelo y fue cuestionada por muchas mujeres en las redes sociales. Es que, a juzgar por decenas de comentarios, el posparto de la actriz “no es normal” debido a su rápida recuperación.

Mujer de armas tomar, la China salió a defenderse de los haters y lanzó un duro descargo. “Bueno con respecto a lo que compartí recién, me está pasando bastante seguido con las fotos que comparto… Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación y no es mi culpa ni mi responsabilidad lo que titulen los medios“, comenzó diciendo la mujer de Benjamín Vicuña (41) en una seguidilla de videos que subió a sus historias de Instagram.

La foto de la China Suárez que desencadenó un inusitado revuelo en las redes. Captura de Instagram

La foto de la China Suárez que desencadenó un inusitado revuelo en las redes. Captura de Instagram

Y continuó: “Está claro que muchas veces la presión está puesta en la mujer, en casi todos los casos: porque siempre estamos presionadas para estar lindas, por hacer bien las cosas, ser buenas madres, independientes, trabajar… Ahora, es mi cuerpo y tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo qué es lo que esté mal de compartir esto. Así que si alguien me lo explica, buenísimo. Porque no sé de qué sororidad hablan”.

En otra historia titulada: “Estoy de acuerdo con que es agotador y confuso lo que titulen. Eso excede mi responsabilidad”, la también mamá de Rufina Cabré (7) y Magnolia Vicuña Mori (2) aseguró que “el puerperio es duro” pero destacó que su “actitud para con la vida y para con todo es ser positiva”.

“Muchas veces uno elige qué compartir. Nosotros a lo mejor estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo y no es así. Que yo no suba una foto con las tetas lastimadas o que no cuente lo que me está costando algunas cosas de la maternidad, o de la crianza de mis hijos, es porque hay cosas que quedan en mi privacidad y que claramente no muestro”, agregó con la seriedad que el tema merece.

China Suárez y Amancio. Foto: Instagram

China Suárez y Amancio. Foto: Instagram

Y siguió: “Pero ya me estuvo pasando varias veces que desestiman un puerperio o que dicen ‘eso no es un cuerpo real’, ‘eso no es un puerperio real’. ¿Quiénes son para decir qué es un puerperio real o qué no? Eso es lo que no me queda claro. ¿Por qué están constantemente fijándose en lo que hace otra, o en cómo se recupera la otra o cómo no? No lo entiendo”.

Además, la China aseguró que “está claro que los títulos muchas veces perjudican a muchas mujeres”. “Porque estamos todos aprendiendo y hay cosas que hay que cambiar pero no me parece bien que estén puestas las miradas sobre las mujeres y la recuperación de cada una…”, indicó en otra historia.

La China Suárez con Amancio en su panza. Instagram.

La China Suárez con Amancio en su panza. Instagram.

Acto seguido ella escribió: “A esto me refiero”; y compartió la opinión de una persona que criticaba a las mujeres “que se benefician con la obediencia al capitalismo y al patriarcado…”. 

Entonces, la actriz concluyó: “Es muy cansador, se escuchan todo tipo de cosas y siempre es entre mujeres: ‘que si tuviste cesárea sos menos madre; si das mamadera y no le das la teta, sos mala madre’, y así con todo. Es realmente agotador. Todas hacemos lo que podemos y lo mejor que podemos por nuestros hijos“. Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *