Artistas argentinos homenajearon al Mundial de Italia 90

EDITORIAL USE ONLY Mandatory Credit: Photo by Imago/Shutterstock (8473653r) Argentina's Diego Maradona Celebrates Victory in the World Cup Semi-final Against Italy File Photo Dated 3/7/1990 File Photos of Diego Maradona - 09 Nov 2010

Representantes del teatro musical, entre ellos el ex Mambrú Gerónimo Rauch, realizaron una versión de Un estate italiana, que marcó el subcampeonato de la selección albiceleste. Mirá.

30 años después del Mundial de Italia, un grupo de artistas argentinos, representantes del teatro musical, realizó un homenaje a Un estate italiana, tema oficial de la competencia.

La versión original, interpretada por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, es recordada con afecto por muchos, y hay quienes la consideran la mejor canción en la historia de los mundiales.

En esta oportunidad, prestaron sus voces María Álvarez de Toledo, Lucía Chouhy, Federico Coates, Rochi Igarzábal, Matías Mayer, Tomás Mayer Wolf, Josefina Silveyra y el ex Mambrú, Gerónimo Rauch.

Los arreglo y la dirección musical estuvieron a cargo de Mayer Wolf, mientras que Gonzalo “Pollo” Fuertes estuvo en el bajo; Jorge Giorno en la batería; Tomás Merello en la guitarra y Nicolás Perrone tocó el bandoneón.

Daniel Ianniruberto realizó la mezcla, mientras que Juan Verduga editó el producto final, que se muestra en el video, intercalado con imágenes de la selección argentina, que cayó ante Alemania 1 a 0 en la final.

1 thought on “Artistas argentinos homenajearon al Mundial de Italia 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *